miércoles, 9 de abril de 2014

HISTORIA


HISTORIA

Las raíces de la historia de Uruguay comenzaron a ser construidas por su población nativa conocida como charrúas. Los charrúas fueron la población original de Uruguay y fueron las personas que le dieron vida a las primeras características del país, estando, de alguna forma, siempre presentes en la cultura Uruguaya.
A comienzos del siglo XVI, fuerzas españolas y portuguesas comenzaron a pelear por las tierras uruguayas y mantuvieron a Uruguay bajo sus dominios por más de dos siglos. De esta forma, algunos de los puntos, construcciones y aún ciudades históricas principales del país fueron fundadas por portugueses o españoles. Un ejemplo de esto es la ciudad histórica de Colonia del Sacramento, la cual fue fundada por fuerzas portuguesas en el siglo XIX y es, actualmente, una de las atracciones principales de Uruguay.

Un momento muy importante en la historia de Uruguay ocurrió el 25 de agosto de 1825. Tras haber logrado tener éxito en las luchas contra las fuerzas españolas y portuguesas que habían tomado al país, Uruguay se convirtió en una República independiente. El 18 de Julio de 1830, se dio un nuevo paso en la historia del país y la primera Constitución uruguaya fue creada y establecida.

Durante el último siglo, la historia de Uruguay ha atravesado varias transiciones y eventos importantes. Durante comienzos del siglo XX, Uruguay fue próspero y en un Estado de Bienestar, que duró hasta los 1950, momento en que el país comenzó a perder parte de dicha prosperidad. En 1973, el gobierno de Uruguay fue tomado por fuerzas militares y el país entró en una dictadura militar muy dura que duró 12 años y en la que la población vivió bajo constante terror y opresión.
En 1985, y una vez que la dictadura militar finalmente terminó, los derechos civiles fueron restablecidos y el país comenzó nuevamente a normalizarse, dando fin a tan angustiante momento en la historia de este país.

Durante 2001 y 2002, Uruguay pasó por otro angustiante momento en el cual el país sufrió la peor crisis económica de su historia por la que muchas personas se convirtieron en desempleados, negocios cerraron y la población en general pasó por los momentos más duros en la historia del país. A partir de 2004, la historia de Uruguay comenzó a cambiar nuevamente de forma gradual y parece estar lentamente saliendo de la profunda crisis económica que la afectó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario